viernes, 8 de febrero de 2013

Concurso de Poesía

El lunes siete de enero se dió inicio al Primer Concurso de Poemas en “The Tea Saloon”, donde se estableció que la temática y extensión de los mismos serían libres y todos los miembros del foro podrían participar.
Seis personas se animaron concursar y enviaron hermosos poemas. Se seleccionaron tres Poemas ganadores, mediante sistema de votación, entre los miembros del foro.
Los nombres de los participantes se mantuvieron anónimos hasta que finalizó la votación, para que hubiere una mayor imparcialidad al momento de elegir a los ganadores del evento.

Los ganadores fueron:

Primer Lugar:  “La Noche” -  AgustineTrancy
Segundo Lugar: “Tristeza mía” - Lucy Vivianne
Tercer Lugar: “Diferencias Hermosas” – Julia Akari

Los Premios de dicho concurso fueron los siguientes, los cuales fueron seleccionados por los ganadores, acorde al Lugar en que salieron victoriosos:


A continuación serán publicados los Poemas Ganadores, con sus respectivos Autores:


“La Noche”

Ya sé quien es la dama que asesina más que cualquier sicario
Es igual que la ultima prenda que se encuentra en el negro armario
Una vez empezada no termina hasta el más amargo agravio
y capaz de desposar hasta el más horroroso novio,
Esperando el gran cambio

La noche en mi ventana nunca antes se vio mejor
Mientras mis interminables sueños causan gran pavor
Entre su negro terciopelo y dulce sinsabor
Empalagante elíxir sin ni un poco de licor

No creo ver ninguna noche igual
Después de que Alicia se fue así tal cual
No sabía que le depararía tal triste final
No se fue como cualquier mortal
Murió como su preciada gargantilla de cristal

No se fue aún de este lugar
En las noches, la siento caminar…
Pero no puede hablar!
Ni aún menos cantar!
Lo único que puede es mirar!

Solo puedo pensar
Solo puedo esperar
No más me queda mirar
Para adelante y para atrás…

Sin pensar que Alicia estaba allá
Mirándome arrinconada en el mural…

Sin su mirada panear
Sin su dulce lagrimear
Solo su alma  esperándome llevar

Sus blancas botas de tacón
Caminaron despacio, dándome pavor
Levanto su mano y su anillo de Jadore

Su cabello se levanto
Su cabello se elevo
De la misma forma que la noche cuando ella murió
Luego su mirada cambio
Nunca la vi peor!

Pero yo nunca cambie
Pero yo nunca soñé
Con que En la noche Alicia, muerta, quiera llevarme a mi también…



Autor: Agustine Trancy



“Tristeza Mía”

Aquí estoy tristeza mía que me invades y dejas sin esperanzas
Lagrimas sobre mi piel y mi alma canta sobre un mar de hojas secas
Dime que esto no es la realidad y no me hagas llorar tristeza
Sombras y más sombras se escabullen sobre sueños rotos y tormentas.

Desierto infinito y sol de mi muerte, nútreme lluvia de tristeza.
Mis fuerzas de voluntad se fueron entre olvido y esperanzas
Sonrisas yacen en rincones, melodía de pasión y fragancias
Amor enterrado sobre un cementerio de ilusiones perdidas.

Aquí los sueños y finales felices no existen, solo matan
Mis deseos se ahogaron sobre tantas lágrimas derramadas
Quiébrate de una vez maldito amor que en el tiempo no descansa
Dime que en verdad no existes y libérame de ser hipnotizada

Inseguridad constante no me dejas otra opción que buscar su mirada
Contradigo mi sentir y me pierdo en el tiempo suspendido en niebla
Los ángeles se burlan de la irracionalidad por sentir y no hacer nada
Triste amargura solo déjame en el olvido aquí porque ya no puedo más.


 Autor: Lucy Vivianne


“Diferencias Hermosas”

Tenias miedo, ¿cierto?
A que las cosas se nos fueran de las manos y…
Y nos separáramos.
De que esas pequeñas diferencias se volvieran un vacío enorme entre los dos y no halláramos la forma de superarlo.

Pero… ¿a caso esas diferencias no son las que nos acercaron en primer lugar?
Siempre estuvieron, y siempre estarán…
Desde el momento en que somos dos seres distintos, separados, únicos.
Eso que nos hacía diferentes en un principio, de lo que nos sentíamos carentes, pero que al mismo tiempo nos atraía el uno al otro y sin embargo sentimos que nos queríamos arrancar los pelos…
Ya sabes, eso mismísimo que nos causaba tanta curiosidad y tanta necesidad de descubrir que nos volvía atropellados, tan torpes…
¿Recuerdas? ¿Cómo era todo al principio? No cuando nos conocimos, sino cuando empezamos a desear saber mucho más el uno del otro…

Cada detalle importaba, cada pequeño descubrimiento era una forma nueva de acercarnos… como deseábamos conocernos tanto como ahora, y como deseamos ahora volver a las sensaciones de aquel entonces…
Cada paso que dábamos era algo nuevo, eran emociones por descubrir, eran tus mejillas coloradas, era la vergüenza y el miedo.
El miedo de no saber como íbamos a reaccionar. De saber que sucedería después, incluso si estábamos cometiendo errores…

De eso se trata una pareja, ¿cierto?
De idas y venidas, de dar y recibir…
Hay días en los que siento que no quiero recibir nada… que solo quiero dártelo todo, todo… incluso mi piel y mi carne.

Y que nada de lo que haga es suficiente, ni nada de lo que pueda darte basta. Y mi corazón se siente denso, como si no pudiera respirar por su peso…
Y están esos otros días en los que me siento bastante egoísta. Ese tipo de egoísmo que creo que es necesario para que una relación subsista.
Si no lo fuéramos… ¿Cómo haríamos para saber que nos gusta? ¿Cómo haríamos para complacernos el uno al otro?
Esas pequeñas diferencias… el odio, el amor, el miedo, el deseo, el orgullo, la dulzura, la locura…
¿Los sientes? Es como si la vida nos alertara de que sin importar que queremos recorrerla juntos.
Adoro todo lo que me haces sentir…
Adoro que me hagas sentir…
Solo… te adoro.


Autor: Julia Piccardo Akari


Autor de esta publicación:  Ely Cal 



2 comentarios: