jueves, 6 de junio de 2013

Cumpliendo un sueño

Buen día a todos:
Hoy les compartimos una publicación especial por parte de Laia Bee, integrante de nuestra comunidad. Ella nos cuenta sobre uno de sus sueños hechos realidad, viajar a Japon.
Los dejamos en manos de este bonito relato:




"Cumpliendo un sueño: Viaje a Japon"

Por Laia Bee


"En marzo de este año, pude cumplir mi gran sueño desde niña de conocer Japón. Yo soy dj y tuve la oportunidad de ir a tocar a un club y conocer este maravilloso país.
Como latina realmente tenía un enorme enigma en cuanto al Lolita y Japón . Lo expresado a continuación es solamente mi experiencia personal y seguramente no refleje todo acerca de este mundo.
El primer día de paseos me sumergí en mi strawberry ribbon de Angelic Pretty y salí contentísima a pasear esperando encontrarme con al menos un par de Lolitas. En el templo de Asakusa en Tokio la gente en general me miraba bastante e incluso me tomaron algunas fotografías, probablemente por ser occidental , pero tras pasar por bastantes estaciones de tren, e ir a Shinjuku… todavía no había visto una sola lolita!


Cuando tomamos la línea hacia Harajuku fue cuando empecé a ver la ropa alternativa que tanto vemos en internet y ahí en la entrada de la takeshita street vi la primer lolita.
La takeshita street es una calle dedicada a muchísimas tiendas de ropa alternativa, y aquí podemos disfrutar de varias tiendas del género. 


La primer tienda que moría de ganas por conocer era Bodyline, subí las escaleras hacia el segundo piso de un local y me adentré. Normalmente las tiendas están muy ordenadas y limpias, pero Bodyline es un caos de sobrecarga de stock, poca luz y música alta. Tampoco dejan probarte ninguna prenda, de cualquier manera la vendedora con toda la amabilidad no tiene problema en medirte y asegurarse que el talle sea adecuado para ti y la falta de pulcritud se compensa con el precio.


A continuación visité Closet Child, la tienda donde tienen prendas second hands de las marcas más importantes,  las cuales tienen separadas por divisiones.  Y para mi sorpresa habían precios muy accesibles.  Como curiosidad, para poder probarte algún “burando”  debes colocarte una capucha de tnt bien finito casi transparente para no manchar la prenda con el cargado maquillaje que las Lolitas suelen llevar.


Luego de 3 días me encontré con el tan recomendado Oioi Building de moda alternativa, estos son edificios/shopping de ropa. Y en Shinjuku hay uno dedicado íntegramente a la moda Fairy, Visual, Gothic, y Lolita entre muchos otros.
En el último piso encontré todas las tiendas de ensueño juntas: AP,  BTSSB, AATP, Kera shop, Metamorphose entre otras. Aquí fue donde se me empezaron a aflojar las piernas y a bajar la presión. Seguramente habrá sido por el cansancio del día. . . pero ver todas esas tiendas divinamente decoradas con miles de prendas soñadas al alcance del tacto para alguien que siempre las veía por internet fue como demasiado.
Tenía que aprovechar la chance y probarme alguna prenda en ese hermoso vestidor de la tienda con una brillante araña de cristales y tela rosada.


No se como será en otros países. . . pero en Uruguay la atención al cliente en las tiendas es terrible. Casi muero del éxtasis cuando la vendedora vestida de Angelic Pretty de pies a cabeza con una voz super cute me acompañó hasta el probador, abrió las cortinas por mí, colgó el jsk en el ganchito, me cerró las cortinas, y cuando decidí comprarme el jewel ribbon lo empezó a envolver en un divino papel crepé rosa, lo metió en una bolsa aún mas divina le puso stickers y moños y me acompañó hasta la entrada de la tienda con bolsa en mano y con una reverencia me la entregó. Luego de eso me saludaba con una sonrisa en el rostro mientras nos íbamos. La atención en Japón es algo fuera de este mundo y valía cada Yen en ese vestido. Las lolitas son clientas muy importantes para las marcas!
Luego en Hiroshima también vi lolitas en la calle que me saludaron simpáticamente cuando yo también iba vestida como ellas. Es fácil reconocer donde hay tiendas cerca porque te encontrarás con una lolita con las grandes bolsas de AP o Baby de sus recientes compras.
Finalizando el viaje volví a hacer otra parada por Closet Child encontrando piezas que en internet a segunda mano están a 300 dolares y ahí salían 120, y hasta una cartera de AP a 12 dólares. . . mi gran moraleja del viaje fue.  “QUE SOBRE-VALORADA QUE ESTA LA ROPA LOLITA FUERA DE JAPON!!”
Finalmente visité el shopping Laforet  Harajuku donde están las head stores de las marcas más importantes que es donde puedes ver las colecciones para hacer pre-order en vidrieras divinamente expuestas. No tienes que comprar algo a ciegas! : )


Resumiendo, vi de todo, lolitas sin burando, lolitas con sobrecarga de burando, señores mayores brolita. . . (una foto la cual creo que era Mr. Yan lolita en la cartelera de Bodyline *escalofríos*). Y mi novio llegó a verle un tatuaje de calaveras y cadenas super metalero en la pantorrilla a una vendedora de Angelic Pretty.
En fin, la experiencia fue positiva, y espero poder repetirla algún día.
Y para cerrar quiero nombrar a la hermosa comunidad de la que formo parte porque siento que representan la moda divinamente sin nada que envidiarle incluso a las lolitas que tienen todo a su alcance y que con creatividad y poco dinero le han dado un toque sofisticado a esta moda. Los recordé mucho durante el viaje y estoy muy orgullosa de poder ser parte de él.
Espero que no les haya aburrido mucho el artículo, y gracias por el espacio."




Autor de la publicación:  Laia Bee


1 comentario:

  1. Es muy lindo lo que escribiste Lai !! ♥ ♥

    Las fotografías preciosas :3

    ResponderEliminar