lunes, 24 de junio de 2013

Entrevista Local: Nati

Hola a todos: Le damos la bienvenida a una nueva entrevista dedicada a una integrante de nuestro grupo. Para esta oportunidad les presentamos a Nati Gianoni.
Esperamos les guste la entrevista 



The Tea Saloon - Hola Nati: muchísimas gracias por aceptar ser entrevistada :)

Nati - Gracias a ustedes por tenerme en cuenta!

The Tea Saloon - Para comenzar cuéntanos un poquito sobre ti
Nati - Hola, soy Natalia tengo veintitrés años soy estudiante de administración y trabajo como camarera en un restaurante de la rambla montevideana. También utilizo en nombre Akemi Amidala, el cual proviene de dos personajes de ficción que adoro. Soy soy una persona que ama  el arte en todas sus expresiones.  Siempre disfruto de consumirla, así sea escuchando música, leyendo o mirando cine. Tengo problemas de adicción con las series, siempre estoy mirando alguna. Vivo con mi novio y mi gata Padme en el centro de Monevideo.
Me gusta mucho la moda en general, en algún momento de mi vida estudié diseño y es algo que me encanta y me gustaría retomar más adelante.
Disfruto de la fotografía, no soy muy conocedora en la materia pero es algo que me gustaría perfeccionar.

Soy lolita desde hace dos años, es algo que me apasiona. Me encanta compartirlo con la gente que aprecio.

1) Como conociste la moda lolita y hace cuanto de esto?
Conocí el Lolita por Internet, creo que en el año 2010, en ese momento yo estudiaba diseño de moda y me interesaba mucho la estética vintage-pinup, guardaba miles de fotos de modelos de vestidos para hacerme (ya que ni se me pasaba por la mente la posibilidad de comprar por internet) amaba los estampados de lunares y de cerezas con pasión! En su momento también seguía algunos blogs de cosas cutes (que hasta ahora los sigo!) en los que dos por tres tenían algún post sobre el sweet lolita o sobre Misako Aoki a partir de ésto comencé a investigar directamente sobre el lolita. En ese momento y hasta aproximadamente un año después no conocía la existencia de el foro de The Tea Saloon, ni si siquiera sabia que habían lolitas en Uruguay ni nada. En esos tiempos conocí a Euge, y después de algunas charlas sobre moda y cosas que nos gustaban surgió el tema de el lolita, fue entonces cuando me recomendó que me uniera al foro The Tea Saloon, ella se había unido recientemente. Y emprendimos prácticamente juntas nuestras vidas como lolitas. Recuerdo que para nuestra primer tea party sufrimos de una manera inolvidable haciendo nuestros  petticoats, ya que sin ellos era inimaginable para nosotras ir a una reunión oficial del foro!  después de tantas horas de fruncir tul salieron muy lindos esos pettis <3
El sweet lolita fue el estilo que me cautivó cuando comencé, pero siempre me sentí cómoda en colores oscuros, y el lolita no fue la escepción. Por más que comencé con sweet que tenia todo lo que siempre había soñado (prints de heladitos, de frutillas y de cerecitas) siempre fueron vestidos o faldas negras con sus estampados cutes o prendas rosas combinadas con negro, nunca me sentí identificada con el sweet pasteloso.

2) Que es lo que te gustó de esta moda para comenzar a vestirla?
Creo que la silueta del lolita fue lo primero que me cautivó y luego los detalles, la calidad de las prendas y la complejidad del estilo. Siempre me gustó combinar todo con todo que cada atuendo cierre perfectamente y el lolita es perfecto para eso.

 

3) Cuales son los estilos que más te identifican como lolita?
El classic y el gothic son los estilos que más uso, en ellos me siento elegante,  madura y delicada al mismo tiempo. Me encantan los tocados de rosas y los sombreros. La paleta de colores que se utiliza en el classic es sin duda mi preferida.
Me gustaría incursionar un poco más en el pirate lolita, el ero lolita y el steampunk lolita.

4) De que manera adquieres tus prendas lolita?
La gran mayoría por Internet, sobre todo tiendas chinas y japonesas. Bodyline y Taobao tienen monopolizado mi armario con algunas pocas excepciones.  También he comprado  algunas prendas "lolizable" en tiendas locales como Zara, Chic Parissien, Daniel Cassin o en algún Second hand. Zapatos si tengo bastantes comprados en Uruguay muy lindos y que se utilizan muy bien en el lolita.

 

5) En que ocasiones vistes lolita?
El casual lolita es un estilo que uso muy seguido, varias veces a la semana.
Y por lo general cuando tengo alguna reunión familiar , o alguna salida al cine o a comer visto lolita. En esos casos no me restrinjo mucho con el outfit pero si con las pelucas, trato de usar mi pelo natural.
Y siempre están surgiendo ocasiones para juntarse con las lolitas y poder y vestir super lolita.

6) Que opinas sobre la comunidad en la que integras "The Tea Saloon"?
Creo que es una muy linda comunidad, gracias a ella he conocido a varias chicas que hoy en día considero mis amigas. Está muy bueno que siempre haya gente con ganas de compartir sus experiencias, de ayudar a los que recién comienzan haciendo entradas de como conseguir ropa lolita, con reviews de tiendas, con ejemplos de coordinados bien logrados. Me pone muy contenta que haya tanta gente con ganas de difundir la moda en este país tan cuadrado. Y que a todo le pongan la mejor onda. 

 

7) A tu familia y pareja le gustan que vistas lolita? que opinan sobre esta moda?
En mi familia gusta bastante la moda, también se valora que uno haga lo que le gusta. Mi madre siempre esta comentándome sobre que outfit le gusta como me queda, que lindos que me quedan tales o cuales colores, es un amor. A mi abuela también le gusta pila y siempre me pide que le muestre fotos.
A mi novio le gusta como me queda el lolita, y me elogia siempre salgo toda arreglada para las tea partys.
Por suerte con quienes me rodean tuve pila de aceptación. 

8) De todos los coordinados que has vestido hasta el momento, cual fue el que más te gustó y porque? 
Creo que el coordinado que usé para la última tea party en Effa´s es mi preferido, ya que amo el azul, el pirate lolita, la peluca princess versión negra, los tricornios y  las perlas.  Hacía mucho que que quería estrenar ese jsk!

 

9) Cuéntanos un poquito sobre tu evolución en el lolita en estos años, sientes que han cambiado tus gustos y tu forma de vestir lolita?
Desde que comencé a vestir lolita mis gustos han cambiado bastante, mi primer outfit fue un classic mezclado con oldschool con un op handmade. Después de esto vinieron varios meses de coordinados sweet, creo que fue después del desfile en el evento Punta Animé cuando me empecé a sentir incómoda en éste estilo y lo abandoné por un tiempo para incursionar en el classic y el gothic. También surgieron algunos coordinados sailor y hoy en día el classic es el estilo que más visto. Conservo algunas prendas sweet que todavía me gustan y de vez en cuando las uso. El pirate es un estilo que me fascina, lo he usado pocas veces pero lo seguiré usando.

10) Que te inspira a la hora de armar tus coordinados? Eres seguidora de alguna lolita en especial al rededor del mundo?
Me inspira el arte, siento una gran influencia desde la época renacentistas hasta el modernismo.
Disfruto de la moda, me gusta mirar las novedades de las pasarelas europeas sigo diseñadores como Alexander McQueen, Karl Lagerfeld y Valentino por nombrar algunos. También me gusta la moda de las calles de Japon, encuentro fascinantes algunos estilos.
Soy seguidora de algunas lolitas en el mundo como: Xatzixx, Xylia y Pixie_late entre otras. Me gusta cómo combinan los colores, la importancia que le dan a los accesorios, al maquillaje y a los peinados. eso es lo que busco en mis coordinados.

12) que recomendación o consejo le darías a chicas y chicos nuevos que comienzan en esta moda?
Yo creo que es una manera hermosa de vivir la vida, vale la pena probarlo.

The Tea Saloon - Muchas gracias Nati por responder a las preguntas, un placer que integres nuestra comunidad 

Nati - Para mi es un gusto como siempre!


A cargo de esta entrevista: 
The Tea Saloon Administración 
(Lucy Vivianne y Andres Maurer) 

♥ Gracias por leer, saludos a todos ♥ 

2 comentarios: