viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista Internacional: Daniela Michel

Que tal? Quien les escribe en esta oportunidad es Lucy para compartirles la primer entrevista en el mes de Julio dedicada a una persona muy especial. Desde México les presento a la administradora de la comunidad internacional My Lolita Style y actual "Embajadora Kawaii" de su país, ella es Daniela Michel, conocida también como Leine. Espero disfruten de la entrevista 


Lucy - Hola Daniela, muchisimas gracias por aceptar ser entrevistada por The Tea Saloon y dedicarle un tiempo a responder las preguntas. Un gusto poder entrevistarte ♥

Dani - Un placer hacerlo, gracias por la oportunidad y el espacio que me das para plasmar mis ideas! 

Lucy - Para comenzar, cuentanos un poquito sobre ti, que edad tienes y a que te dedicas.

Dani - Bien, mi nombre completo es Daniela Michel García, pero me gusta que me digan Dany. Tengo 27 años, trabajo como diseñadora gráfica para una editorial de publicidad y revistas, realmente me gusta mucho lo que hago y debido a cuestiones personales, aun sigo cursando mi carrera. Dedico mucho de mi tiempo libre al Lolita y al diseño gráfico fuera de mi trabajo, sobre todo, le dedico tiempo a My Lolita Style.

- Cuando tiempo hace que el Lolita es parte de tu vida? Como lo conociste?

Lo conocí cuando tenía 17 años, una amiga que era mayor que yo me mostró imágenes de Putumayo y de la marca Mary Magdalene. Simplemente me enamoré, me dijo que era Lolita y rápido lo relacione con algo que ya había visto, era el bajista de Lareine ~ Emiru~, una banda que me gustaba mucho, en especial el look del bajista. Pero no fue hasta mucho tiempo después que decidí investigar a fondo e intentar vestirlo.

- Que te impulsó a comenzar a vestirlo e incorporarlo a tu vida? 

Creo que en algún momento me canse de estar anhelando los vestidos, tenía cientos de imágenes en mi computadora. Y pues, simplemente tenía que dar ese paso, fue bastante difícil realmente iniciar puesto que no sabia nada, nada, cometí muchos errores. 

- De que manera adquiriste tus primeras prendas Lolita?

Pues la primera vez que me vestí "Lolita" (entre comillas porque esa fue la intención aunque el resultado no fue así ;O;) eran con ropa de mi closet modificada. Posteriormente le pedí a mi madre que me hiciera dos vestidos, uno era una replica de un conjunto de Bodyline y la segunda era un JSK rosado de BABY.  Después, mi sensei de artes marciales en ese tiempo fue a Japón y le encargue me trajera un JSK de Angelic Pretty tartan. Así fue mi comienzo! 

- Que lindo comienzo. Aun conservas estas primeras prendas en tu guardarropa?

No, ninguna, hahaha! XD


- Que estilos del Lolita son los que más te identifican?

Actualmente estoy en una etapa donde me gusta lucir Classic-Sweet. Es decir, coordinados lindos, pero con temáticas y cortes más clásicos y elegantes. A veces tengo mis momentos en que quiero verme ruda y recurro a el Gothic o algo con tintes Pirates! 

- Piensas que cambió en algo tu visión sobre el lolita desde el comienzo hasta ahora?

Si, muchisisimo, realmente me tomaría mucho tiempo explicarlo, pero puedo resumir que el Lolita esta en constante movimiento, tanto en el mundo de la moda, como en las comunidades e igual en nosotros mismos. Lo que me gustaba hace 3 años, ya no me gusta hoy, y lo que jamás me gusto ahora es algo en lo cual creo. Algo muy importante que toda Lolita debería de tomar en cuenta para su propia evolución (como lolita e incluso como ser humano) es que hay que ser flexibles, cambiantes y adaptables. Por otro lado, el Lolita me hizo re-descubrirme, me hizo cambiar hábitos, tener convicciones, cumplir metas y alcanzar sueños. Incluso puedo decir que me hizo más cercana con mi mamá.

- Que opinan tus familiares y seres cercanos a ti sobre que vistas Lolita?

A mi mamá le gusta mucho, le parece muy lindo, modesto, no se queja por el precio (mucho, hahaha) y bueno, siempre me ha dado libertad de hacer lo que yo decida. Mi tía más cercana y primos les gusta, incluso mi primo es el webmaster del sitio y mi técnico. Realmente todos me aceptan, además el hecho esta en que proyecto esa seguridad de que "no estoy jugando", soy yo, soy profesional, soy responsable pero me gusta vestir así. Y creo que captan ese mensaje.

- Algún bonito recuerdo que quieras compartir de estos años como Lolita?

Mhhh... tengo que decir que una de las cosas que más disfrute fue cuando traje a BABY, no tanto por el hecho de la marca o el logro, sino por que pude ver a más de 20 lolitas, amigas, trabajando codo a codo para dar la mejor imagen al evento. Sentí mucho compañerismo y solidaridad, además de la experiencia fue realmente inolvidable, puedo decir que fue un punto decisivo para mi.


- Sabemos que eres Fundadora/administradora en My Lolita Style, como fue el comienzo de esta comunidad y como ha ido evolucionando hasta la actualidad?

El comienzo fue interesante, nació bajo la necesidad de tener un espacio privado en donde las Lolitas de mi ciudad pudiéramos expresarnos, ya que anteriormente escribíamos en un foro otaku y no eramos muy respetadas. En 2008 nació el Foro, primero eramos puras chicas de Baja California, luego se agregaron otras de México. Y esporádicamente chicas de Latino América, cuando realmente nos volvimos internacionales fue gracias a que hice una entrevista a Merkades y Alicia de España, esto ayudo muchisisimo a abrir las puertas a My Lolita Style a toda habla hispana. De ahí, he intentado siempre estar a paso, y hace poco más de dos años existe nuestra Fanpage y hace apenas un año la web.

- Que lindo! La verdad se ha notado en este ultimo año un vinculo muy importante entre My Lolita Style y diferentes comunidades de habla-hispana  y gracias a Japan Lolita Association un vinculo también con el resto del mundo. Imaginas My Lolita Style como una comunidad globalizada en un futuro?

Creo que no cabe duda de eso, es el camino más lógico a seguir! ^^

- Por cierto, felicitaciones por tu otorgado título como Embajadora Kawaii de México. Cuéntanos un poquito sobre el trabajo que realizas como tal?

¡Muchisimas gracias! Pues mi trabajo como Embajadora Kawaii es mucho de lo que ya hacia con My Lolita Style, pero esta vez poniéndole más entusiasmo y obviamente con nuevas herramientas. Básicamente se trata de mostrar el Lolita de México al mundo, especialmente a Japón y viceversa. Llevar pedacitos de japón y de países asiáticos para acercarlos a las Lolitas Mexicanas. Ahora mismo tengo un grupo en Facebook llamado 日本ロリータ協会: México, es exclusivo para Mexicanas claro, y buscar la manera en que estemos un poco más cerca, menos dispersas, y que siempre sepamos que esta pasando en las ciudades y estados del país, además de reconocer el talento de ilustradoras y chicas que emprenden con sus marcas Lolita.
Además, en Julio por medio de Animex estaré junto con Misako Aoki en su primera visita a México! Es muy emocionante pues al ser embajadora de su asociación estoy actuando como su manager, trabajaré de cerca con ella y estoy ansiosa por lo que nos espera a todas las Lolitas que asistan a Animex 2013, va a ser increíble, puesto que su Tea Party fue SOLD OUT con 120 asistentes. También, me he dedicado a la tarea de contactar tiendas y marcas del mundo Lolita para que nos patrocinen regalos para las asistentes, no quiero que alguien se vaya con las manos vacías. ¡Y claro, hay muchos más planes!

- Que increíble!  Será un gran evento e histórico también por supuesto, contar con una celebridad como lo es Misako Aoki. Que sientes con respecto a todo esto que ha estado pasado? Primero ser embajadora kawaii de México, y ahora conocer personalmente a Misako?

Pues la verdad siento mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo disfruto la experiencia. Gracias a esto he podido enfocarme y comenzar a reconocer a Lolitas en mi país, sus caras, nombres, talento, comunidades, cabe decir que el mundo Lolita es inmenso y a veces siento que veo las cosas en un blur gigante en cámara rápida. Lo de ser Embajadora me vino a sentar en mi lugar, que es apoyar a mi país y a las chicas y chicos que necesiten de lo que sea que pueda yo ofrecerles, ahí estaré. Sin embargo, My Lolita Style siempre estará en deuda con toda la comunidad hispano hablante y siempre será de corazón internacional.
Soy una persona que nunca da las cosas por hechas o sentadas hasta que es el mismísimo día de que ocurren. Por ejemplo, para lograr que me eligieran fueron bastantes correos, preguntas y respuestas, aun cuando se veía muy seguro, simplemente no me la creí hasta que vi mi foto publicada en la Fanpage, en ese momento me dio un golpe de adrenalina increíble. Igual paso cuando traje a BABY, no me permití sentir ni emoción, ni felicidad hasta que todo había pasado y había salido perfecto, el mismo domingo de nuestro Secret Tea Party me sentía en las nubes, simplemente ¡FELIZ! Y creo que eso pasará cuando conozca a Misako y trabajemos juntas en Animex, no voy a brincar de felicidad hasta que no haya concluido todo perfecto.


- Admirable todo el trabajo que has hecho y de seguro Animex será un éxito.
En todos estos años como Lolita has visitado otros países y conocido Lolitas por fuera de México?


No, soy una persona que no viaja mucho ;_; ... espero que eso cambie pronto.

- Algún día te gustaría conocer Japón?

Definitivamente, esta en mis planes!

- Para culminar con esta entrevista, algún consejo o recomendación para las chicas y chicos que recién comienzan en esta moda?

Si! Tengan una mente abierta y positiva, esta en ustedes superar los obstáculos que se les presente para lograr su objetivo que es lucir como una Lolita o como un Dandy/Kodona. También, sean tolerantes y respetuosos en general, las comunidades son una parte muy bella de este movimiento y les traerán grandes memorias. Investiguen mucho por su cuenta, la información fluye en estas años, hagan uso de ella!

-  Algo que te guste aportar para completar la entrevista?

Muchas gracias nuevamente por la oportunidad que me dan para expresarme, creo que esta es la entrevista más completa que me han hecho y he respondido sinceramente  ¡Ojala les haya gustado saber un poco de mi! ~ Aprovecho para mandar saludos y sobre todo extender mi gratitud a mis columnistas, entre ellas se encuentra Lucy que hace un trabajo excelente en Uruguay estoy muy orgullosa de ella y la bella comunidad que entre todos han formado  ¡Gracias!

- Muchisimas gracias Daniela, un gusto conocerte y un honor entrevistarte.
Realmente gracias por brindar un espacio donde se integran todas las comunidades y fomentar que el Lolita sea algo para compartir a pesar de la distancia ♥ ♥


A cargo de esta entrevista: Lucy Vivianne 


2 comentarios:

  1. Qué profesionales son todos! haha Muy bonita entrevista, no sabía que llevaba 10 años en el lolita! Eso es mucho mucho!
    Qué bueno que su entorno haya sido tan amigable para ella, seguro eso indirectamente la ayudó a crecer de esa manera para convertirse en la lolita y persona que es hoy.


    http://wineusagi.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista, parece mentira cómo de una mera curiosidad se ha convertido en parte de su vida y en un proyecto grande que ha abarcado la confraternidad de muchas lolitas en América Latina. Simplemente excepcional.

    ResponderEliminar